Actualidad
medio ambiente

50 nuevos contenedores mejoran el servicio de reciclaje de residuos en Jaca

La nueva colocación de los contenedores ha requerido una nueva reorganización de todo el equipamiento 

Cincuenta contenedores nuevos se están distribuyendo por toda la ciudad con el objetivo de mejorar sustancialmente el índice general de reciclaje de basuras en Jaca. Con esta iniciativa del Ayuntamiento, se da respuesta a la demanda que tanto vecinos como establecimientos comerciales llevan realizando durante los últimos años.

Este avance en el nivel de reciclaje se lleva a cabo mediante el aumento del equipamiento público de los contenedores encargados de la recogida selectiva de envases ligeros (plásticos, latas y briks), así como de papel cartón. Para ello, la empresa “GRHUSA” ha comenzado la instalación de cincuenta nuevas unidades de contenedores de cada tipo, como punto de partida del proceso de reciclaje de los residuos y basuras de la ciudad, que quedarán organizados en casi 130 islas repartidas por las calles y plazas de toda Jaca.

La colocación de estos nuevos contenedores en la vía pública requiere la reorganización de todo el equipamiento con que cuenta la ciudad sobre recogida y reciclaje de residuos urbanos.

Para la adecuada disposición de las baterías de contenedores en cada lugar, se ha atendido a criterios de viabilidad y eficiencia técnica, económica y ambiental, con el fin de facilitar a los vecinos y usuarios la evacuación de restos domésticos con el objetivo de lograr, a su vez, un aumento de las “ratios” de recogida selectiva en la ciudad, favoreciendo de esta forma el nivel de reciclaje y el volumen de la recuperación de materiales de los residuos en el conjunto urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00