pymes

56 nuevos empleos respaldados por el convenio de asesoría que la Cámara de Comercio realiza en la Jacetania

La Comarca de la Jacetania vuelve a financiar el convenio que lleva 12 años realizándose con la Cámara de Comercio

Convenio Cámara Comercio y Jacetania
La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa.

Los empresarios y emprendedores volverán a disponer este año de un técnico de la Cámara de Comercio de Huesca para asesorarles desde la sede de la Comarca de la Jacetania. Los presidentes de ambas instituciones firmaban este lunes un acuerdo por el que la Comarca aporta 15.000 euros y la Cámara una técnico que aconsejará a desempleados, emprendedores, empresarios e instituciones públicas sobre nuevos proyectos, asuntos jurídicos, estudio de viabilidad de un negocio o el proceso de internacionalización. Este convenio también incluye la realización de acciones de formación gratuita.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, destacaba que la Jacetania es un territorio donde siempre se reciben muchas solicitudes.

El año pasado se hicieron hubo 108 acciones relacionadas con servicios dirigidos a la orientación y puesta en marcha de empresas. De estas 108 iniciativas, 30 se han puesto en marcha a lo largo del año, lo que ha supuesto una inversión efectiva de más de 2.000.000 euros en la Comarca y la generación de 56 puestos de trabajo (26 de ellos, mujeres).

El convenio entre Cámara de Comercio y Comarca se lleva realizando desde hace doce años y desde la Jacetania se considera muy necesaria su continuación para que los jacetanos tengan más cerca un servicio de asesoramiento de empresas y eviten desplazamientos.

Los servicios acercados en el marco del convenio a lo largo de 2017, ascendieron a 144 acciones, que llegaron a un total de 202 usuarios, repartidas, por áreas de actuación, del siguiente modo:
Hubo también 4 atenciones a empresas con asuntos de internacionalización y 15 atenciones dirigidas a mejorar la presencia en internet o para la obtención de certificados digitales por ejemplo. Este año ha habido mucha demanda de información sobre la nueva ley de protección de datos que desde el pasado 25 de mayo deben cumplir todas las empresas con la información que manejan de sus clientes.

65 alumnos asistieron a siete cursos de formación realizados en Jaca sobre temas de relevo generacional, Google Drive, facturación electrónica o búsqueda de clientes en internet.

Comentarios