Actualidad
maniobras militares

600 militares se ejercitarán en montaña con una semana de maniobras entre Panticosa y Candanchú

Entre el 16 y el 23 de noviembre 600 militares y más de 100 vehículos participarán en el ejercicio “Alud Verde” en los valles de Tena y del Aragón

Con el objetivo de cohesionar esas unidades y poner a prueba su capacidad de llevar a cabo operaciones militares en terreno de alta montaña, el Ejército de Tierra llevará a cabo entre los días 16 y 23 de noviembre el ejercicio “Alud Verde-18”. El escenario elegido es el Pirineo Aragonés, en concreto los altos valles de los ríos Gállego y Aragón. La fase principal del ejercicio se desarrollará entre los días 19 y 22 de noviembre. En esas jornadas las unidades se moverán a pie y en vehículos desde la zona de Panticosa hasta Candanchú. El despliegue inicial de las unidades será en los alrededores de las localidades de Panticosa y El Pueyo de Jaca. Durante el ejercicio no se usará ningún tipo de munición.

Una vez recabados los permisos necesarios para realizar un ejercicio de este tipo, desde las unidades participantes se quiere agradecer su colaboración a todas las autoridades autonómicas y locales, vecinos y visitantes de las zonas donde se van a desarrollar las actividades, mostrando su predisposición a minimizar las molestias y afecciones a la población.

El Ejército de Tierra español reorganizó sus unidades de montaña a finales del año 2016. Tras la desaparición de la Jefatura de Tropas de Montaña, de guarnición en Jaca, la Brigada “Aragón” l, con sede en Zaragoza, y la Brigada “Guadarrama” XII, con sede en Madrid, han tomado su relevo, y encuadran unidades especialmente capacitadas para llevar a cabo operaciones en terreno montañoso y clima frío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00