CARRETERAS

8 millones más en los PGE para la N-260 Campo-Congosto Ventamillo

La enmienda se aprobaba en el Congreso de los Diputados con 231 votos a favor

Congosto del Ventamillo
La enmienda busca iniciar y garantizar el rápido acondicionamiento de la carretera entre Campo y Congosto de Ventamillo

Tras el debate de las 44 enmiendas que el Senado realizaba al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que contemplaban unos cambios de 179 millones de euros, el Congreso de los Diputados aprobaba los PGE para 2018. Del total de enmiendas se ratificaban 32, entre ellas, se aprobaba la enmienda 5290 de los senadores Belén Ibarz y Santos Fernández PAR (GPP) relativa a dotar con 8 millones más las obras en la N-260 Congosto del Ventamillo-Campo.

Concretamente, se aprobaba con 231 votos a favor, 93 en contra del PSOE y la abstención de Compromís (CHA). El objetivo es poder iniciar y garantizar la rápida ejecución del acondicionamiento de este tramo que cuenta con proyecto y vertebra la Ribagorza, comunicando el valle de Benasque.

Cabe recordar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado preveía invertir, durante 2018, 900.000 euros para el citado tramo de la N-260 partida que se consignaba como presupuesto necesario para proseguir con la ejecución de las obras que están en marcha en Aragón o iniciar obras en fase de licitación.

La tramitación de los PGE daba su último paso en el Congreso después de que éste enviara el proyecto de ley al Senado el pasado 23 de mayo.

Comentarios