Actualidad
Recrecimiento de Yesa

A juicio de Rio Aragón los episodios de inseguridad deben abrir el debate del recrecimiento de Yesa

Las organizaciones contrarias al recrecimiento del pantano de Yesa han realizado una marcha de denuncia contra el actual proyecto del recrecimiento de Yesa. Desde la asociación Rio Aragón consideran que los episodios de inseguridad deben abrir un debate de la actual situación.

Contrarios a este proyecto salían desde diferentes puntos de Aragón y Navarra y confluían en Yesa para ir en manifestación a las obras. Tomaban parte vecinos y asociaciones aragonesas: de Artieda, afectada por expropiaciones y de Ruesta, Esco y Tiermas “que demandan poder disponer plenamente del futuro de sus pueblos”. En la parte navarra había una salida desde Sangüesa.

Miguel Solana, presidente de la asociación Rio Aragón, valoraba de forma positiva la respuesta de esta manifestación. Considera que a partir de ahora hay un horizonte político diferente, con el estudio encargado por el Gobierno de Navarra, sobre la seguridad de las laderas, o con la posible creación de un foro de debate que está planteando el ministerio de transición ecológica . La asociación va a seguir trabajando con su oposición al recrecimiento y va retomar sus argumentos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00