Actualidad
salud pública

A la espera de las nuevas restricciones

La DGA publicará este lunes dos órdenes y un decreto con el pase de nuevo a nivel 3 de alerta agravado

La recta final del periodo navideño viene marcada por las nuevas restricciones que el Gobierno de Aragón va a implementar, en principio a partir de este martes, una vez se publiquen en el Boletín Oficial de Aragón dos órdenes y un decreto con las novedades.

Las principales medidas que se prevén son el cierre de todos los servicios no esenciales a las 20.00 horas. En los establecimientos de hostelería, aforo en el interior del 30% y en las terrazas del 50%. Los grupos de mesas, en terrazas, no podrán superar las seis personas, con distancia interpersonal de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas. En el interior de los locales, en cada mesa podrá haber un máximo de 4 personas. Se establece además la prohibición de fumar en las terrazas.

El aforo máximo en establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades y servicios profesionales abiertos al público será del 25%. Esta misma cifra será aplicable para los centros comerciales y sus zonas comunes.

En el sector cultural, este porcentaje se incrementa al 50%, con butacas preasignadas. El horario máximo de comienzo de sus actividades será a las 20 horas. Es decir, dichas actividades podrán acabar más tarde de ese horario, siempre y cuando tengan en cuenta la limitación horaria que sí existe para la movilidad y que está fijada a las 23 horas. Los gimnasios podrán mantener sus puertas abiertas con un aforo máximo del 30% y se podrá hacer uso de las duchas.

Asimismo, se prorrogarán los confinamientos provinciales y el toque de queda entre las 23.00 y 06.00 horas hasta el día 31 de enero y se prolongará hasta el 31 de mayo la prohibición de realizar festejos populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00