Actualidad
ordesa

A la espera de presupuesto para obras en los municipios del Parque Nacional de Ordesa

Los representantes de las Cortes de Aragón, que visitaron el Parque, deberían se sensibles con sus necesidades

Cada uno de los seis municipios del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene solicitada una obra necesaria, que quedaría como legado del centenario. El director del Parque, Manuel Montes, recordaba que 2018 ha sido un año de eventos y que se espera que las obras lleguen en 2019. Precisamente para el próximo año hay una prórroga del acontecimiento de especial interés público. Ello permitirá seguir haciendo captaciones económicas de todas las empresas que se han comprometido con el patrocinio de esta efeméride.

En estos momentos se encuentran en fase de redacción de proyectos, una obra por municipio, que se sumarán a la terminación del refugio de Góriz. El deseo es que el presupuesto destinado al Parque Nacional aumente, y esas obras necesarias se puedan iniciar cuanto antes.

Manuel Montes recordaba que el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, asegura que hay voluntad de ampliar el presupuesto para el Parque Nacional, pero dependerá de las negociaciones en las Cortes de Aragón. Y por ello, indicaba que sus miembros visitaron el Parque con el fin de sensibilizarlos con sus necesidades.

Para Torla se ha solicitado el acondicionamiento de una nueva cubierta en el cuartel de la Guardia Civil de Bujaruelo. En Bielsa se mejorarán los accesos y el puente, reordenando un aparcamiento que ocupa una parte del cauce. En el municipio de Puértolas se prevé crear un aparcamiento en Escuaín y un nuevo punto de información. Para Fanlo también se ha pedido un nuevo aparcamiento en la zona de san Úrbez. Broto solicitó la eliminación del transformador y la creación de un mirador en ese lugar, y finalmente, para Tella-Sin, la electrificación de Revilla.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00