estaciones de esquí

Diferentes posturas entre comunidades autónomas respecto a la apertura de las estaciones de esquí

Coinciden en valorar la práctica del esquí como segura, pero no se han establecido directrices sobre su apertura

Base de la estación de Candanchú este viernes, 27 de noviembre
Base de la estación de Candanchú este viernes, 27 de noviembre

Este lunes por la tarde responsables de las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas con pistas de esquí se reunían con el ministerio de Sanidad para tratar la posible apertura de las estaciones de esquí. Lo cierto es que no parece que vaya a haber consenso respecto a la apertura. Comunidades como Cataluña o Andalucía han mostrado su intención de abrir las estaciones en Navidad, algo diferente a lo que declaraba este lunes el presidente aragonés, Javier Lambán, que se mostraba partidario de esperar hasta después de la festividad de Reyes.

Aragón ha participado esta tarde en una reunión telemática entre la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, y el resto de las comunidades con instalaciones deportivas ligadas a la nieve y el esquí. En la cita, en la que la comunidad ha estado representada por el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, las comunidades han coincidido en considerar estas prácticas deportivas como seguras, si bien consideran que “es preciso analizar la situación epidemiológica de la comunidad para determinar las limitaciones de las actividades previas y posteriores al esquí en función de las restricciones vigentes.”

Pero la apertura no dependerá únicamente de si se prohíbe o se permite, sino de la posibilidad de la movilidad entre comunidades autónomas, que en el caso de Aragón suponen una buena parte de los esquiadores.

Anuncio Ondas Blancas
Anuncio Ondas Blancas

En la reunión estaban presentes representantes de Aragón, Cataluña, Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Madrid y Navarra.

Comentarios