Actualidad
política

Ábalos lanza un mensaje de “esperanza y unidad” a los militantes socialistas de la provincia

José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE, participaba este lunes en un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas. Ilusión, esperanza y unidad eran las palabras más repetidas en el acto, en el que Ábalos agradecía el apoyo que siempre ha dado la federación altoaragonesa al PSOE y a Pedro Sánchez.

En su primera visita a la provincia de Huesca, el Secretario de Organización del PSOE mantenía un encuentro con militantes y simpatizantes de la federación altoaragonesa. Ante una sala completamente llena, José Luis Ábalos hablaba del reto que tiene el partido: “darle esperanza a este país” y reconocía que “tenemos que hacer sabiendo cómo hemos llegado hasta aquí: a través de una moción de censura tras la corrupción sistémica del partido del gobierno, que eludía responder y reaccionar ante ello”.

“Tenemos un nivel de exigencia muy alto” aseguraba Ábalos, pero “debemos dar respuesta al conjunto de la sociedad, y eso pasa por procurar certidumbre y seguridad dándole la impronta socialista” porque “no queremos una España impuesta, sino una España real”.

El Secretario General de la Federación altoragonesa, Antonio Cosculluela, agradecía a los compañeros llegados de toda la provincia su gran respuesta ante la convocatoria. Un claro ejemplo, señalaba, de que el gobierno de Pedro Sánchez “ha generado una ilusión impensable hace un mes”. A su juicio, “era necesario regenerar la vida política del país”, por lo que agradecía el “gesto valiente” de nuestro Secretario General y su Ejecutiva Federal de presentar la moción de censura.

De esa ilusión hablaba también Elisa Sancho, Secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, quien también agradecía a José Luis Ábalos que una de sus primeras visitas como Ministro de Fomento haya sido a Huesca. “Y, principalmente, a un nudo tan importante de comunicación como es el Monrepós”. Sancho se mostraba convencida de que “nos van a tratar con mucho mimo en este ministerio”. Además, ponía en valor la unidad del PSOE del Alto Aragón con sus 112 alcaldes de los 202 municipios de la provincia.

Tanto Elisa Sancho como Antonio Cosculluela y Javier Lambán, Secretario General del PSOE Aragón, reconocían la unión del partido tras la llegada al gobierno de Pedro Sánchez. Lambán anunciaba además que próximamente llevará a cabo el acto de dación de cuentas del Gobierno de Aragón, “y será muy positiva”. Explicaba que ha gobernado “en clave absolutamente socialista, de izquierdas, comprometida con el emprendimiento y con la reactivación de los sectores económicos de la comunidad”. Y por ello, señalaba, “hemos pasado del furgón de cola a ser una de las locomotoras de España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00