servicios

Abierta la bolsa de trabajo para el Plan de Corresponsables del Cinca Medio

En 2022 se ofrecerá el servicio innovador

Servicios sociales
Servicios Sociales de la Comarca del Cinca Medio / sociedad

La Comarca del Cinca Medio ha abierto la bolsa de trabajo de cuidado profesional a menores en el marco del Plan de Corresponsables, que se pondrá en marcha durante 2022, gracias a un convenio con el IAM, con el objetivo de ofrecer cuidados a menores de 0 a 14 años para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral en todo el territorio comarcal.
Uno de los objetivos es consolidar puestos de trabajo relacionados con los cuidados de menores, acercar los recursos a la población rural para evitar la despoblación y afianzar la ya existente, y ampliar o crear servicios dirigidos a la infancia para dar respuesta a las necesidades de las familias de la Comarca.

Para ello entre las acciones que se prevén implementar a lo largo del año son la creación de bolsas de cuidados a familias con menores de 14 años tanto en domicilios como en espacios habilitados y creación o ampliación de espacios habilitados para favorecer la conciliación.
Según explica la directora de Servicios Sociales de la Comarca, Yolanda Encinas, primero se abre la bolsa y luego se ofertará el servicio.

Encinas  Corresponsables

Yolanda Encinas, directora de Servicios Sociales

Para acceder a la oferta de trabajo hay que ser titulado en técnico superior en educación infantil, animación socio-cultural y turística-enseñanza y animación socio deportiva-integración social; monitor de tiempo libre o auxiliar de educación infantil o jardín de infancia.
Otra opción es tener experiencia en el cuidado de menores que se pueda acreditar.
Los interesados pueden entrar en la web cincamedio.es e inscribirse en la bolsa de cuidados de menores del Instituto Aragonés de la Mujer.