Actualidad
CARRETERAS

Abierta la carretera de acceso a Llanos del Hospital

También se ha reabierto la carretera A-2606, en el acceso al Balneario de Panticosa, entre los puntos kilométricos 4 y 10

Este sábado, alrededor de las 11.30h, tras realizar la evaluación de situación se decidía por parte de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón la reapertura de la A-139 de acceso a Llanos del Hospital que permanecía cerrada desde la tarde del jueves por riesgo de aludes. También se ha reabierto la carretera A-2606, el acceso al Balneario de Panticosa.

Tras la apertura de la vía algunos esquiadores, ansiosos por practicar fondo, se acercaban hasta el espacio nórdico donde se trabajaba ya en el acondicionamiento de pistas.

Aunque entre jueves y viernes llegaron a acumularse hasta 80 centímetros, la lluvia se llevó casi todo por lo que la estación, aunque hay zonas que han mejorado presenta casi las mismas condiciones que antes del cierre preventivo de la carretera. Este domingo abrirá, previsiblemente, con 11 kilómetros, espesores de medio metro y calidad de nieve polvo húmeda.

Desde la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón se ha determinado la apertura al tráfico de la A-139, entre los puntos kilométricos 66 y 72, (acceso a Llanos del Hospital), en la que ya no es necesario el uso de cadenas; y la carretera A-2606, entre los puntos kilométricos 4 y 10 (acceso al Balneario de Panticosa).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00