casco antiguo

Abierta la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de fachadas y pintado en Monzón

La fecha de presentación de solicitudes   concluye el día 15 de octubre

Fachadas
Nueva convocatoria para el pintado de fachadas / Monzón

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación y pintado de fachadas de los inmuebles incluidos dentro de la delimitación de la zonificación del casco antiguo de Monzón, Selgua y Conchel. El montante de las subvenciones, que persiguen mejorar las condiciones estéticas de las fachadas y salvaguardar la seguridad de los viandantes, asciende a 15.000 euros.
La convocatoria, que puede consultarse y tramitarse en la sede electrónica municipal (www.sedeelectronica.monzon.es), establece que son subvencionables tanto la rehabilitación o pintado de fachadas como las obras de albañilería vinculadas a ellas, además de la adecuación o pintado de medianeras y la sustitución o acondicionamiento de sus elementos (bajantes, carpintería, herrajes, persianas…). El plazo para presentar las solicitudes y la justificación de la ejecución de la actuación, finaliza el 15 de octubre.
La ayuda municipal podrá llegar hasta el 50 % del coste total de la actuación con un límite de 1.500 euros, que puede incrementarse, siempre sin superar dicho porcentaje, en el caso de actuaciones en edificios protegidos patrimonialmente.
La concesión de ayudas se realizará mediante concurrencia competitiva y pueden ser beneficiarios de ellas los propietarios de edificios o de viviendas de forma individual, las comunidades de vecinos y los arrendatarios.

Comentarios