Actualidad
salud pública

Abierta la vacunación de la antigripal para menores de 65 años de riesgo

Hasta la fecha, se han administrado 119.000 dosis de la vacuna contra la gripe<br>

Los aragoneses menores de 65 años considerados de riesgo ya pueden solicitar cita para la vacuna antigripal. Son, entre otros, los que sufren enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias; diabetes, obesidad mórbida, enfermedad renal crónica, celiacos, personas institucionalizadas, embarazadas o personas sin hogar. También se incluye a los trabajadores sociosantiarios y de servicios públicos esenciales (fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, Servicios de protección civil o personal penitenciario).

El pasado 25 de octubre comenzó la vacunación antigripal en residencias. Desde entonces, se han ido sumando a la misma los mayores de 70 años y los profesionales sociosanitarios. Hasta la fecha, ya se han puesto más de 119.000 vacunas frente a la gripe. En total, la comunidad ha adquirido un total de 420.300 dosis, 120.300 más que en la temporada anterior, lo que supone una inversión de algo más de tres millones de euros.

Vacunación frente a la covid-19

En cuanto a la vacunación frente a la covid-19, la próxima semana se abrirán agendas para administrar las segundas dosis a las personas inmunizadas con Janssen a nivel general. En total, unas 58.000 son susceptibles de recibir esta segunda dosis en Aragón.

Desde la Dirección General de Salud Pública recuerdan que, además, sigue abierta la opción de citarse para aquellas personas que todavía no se han vacunado, así como para los mayores de 70 años que deben recibir una dosis adicional, dosis que, en la mayoría de los casos, se está administrando al mismo tiempo que la vacuna frente a la gripe. Hasta la fecha, se han puesto más de 103.000 de estas vacunas adicionales.

Durante esta semana se han distribuido 43.508 dosis (19.520 de Moderna y el resto de Pfizer) para garantizar esta vacunación. De estas, se destinan al sector de salud de Huesca hasta 3.466; así como 3.546 a Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00