subvenciones

Abierto el plazo de ayudas para la financiación de los programas de actividades culturales en el Cinca Medio

El importe de las subvenciones asciende a 18.000€ y pueden solicitarse durante un mes, a partir de este miércoles, 8 de agosto

Cinca Medio
Cinca Medio

El ente supramunicipal convoca las subvenciones para la financiación de los programas de actividades culturales que desarrollen durante el año 2018 las asociaciones culturales de la Comarca del Cinca Medio. El importe de dichas ayudas es de 18.000 euros, incluida en una partida en materia de Cultura de los Presupuestos Generales de la Corporación para el año 2018.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y con domicilio social o delegación en la Comarca del Cinca Medio, y que sus programas o actividades tengan como beneficiarios a los vecinos mediocinqueños, y que su finalidad principal tenga relación directa con la actividad cultural a desarrollar para la que se solicita la subvención.

Quedan expresamente excluidas de acceder a esta convocatoria las entidades que dependan de la administración del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la administración Local. La Comarca del Cinca Medio subvencionará hasta un máximo del 80% del presupuesto aprobado.

Los criterios de selección para la concesión de estas ayudas tienen que ver con su repercusión cultural tanto en la comarca como en el municipio en el que desarrolla su actividad la asociación. También se valorarán aquellas actividades y proyectos culturales que trasciendan el ámbito local y que generen iniciativas en varios municipios de la Comarca, o con participación de diversas asociaciones y colectivos de otros municipios.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, a contar a partir de este miércoles, día de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

Comentarios