comarcas

Abierto el plazo de subvenciones del Plan Estatal de Vivienda

Será posible solicitar subvenciones de rehabilitación y eficiencia energética del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación hasta el 28 de septiembre

Vivienda en Anselmo Clavé
Vivienda en Anselmo Clavé / aragonhoy.aragon.es

Dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas a la rehabilitación, que tendrá como fecha límite el 28 de septiembre. Cofinanciado por el Ministerio de Fomento, durante este año se invertirán 12.023.180 euros divididos en tres tipos de subvenciones: viviendas unifamiliares, accesibilidad en pisos y rehabilitación en edificios de viviendas.

El objetivo de esta convocatoria consiste en obtener un avance en la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas, incluyendo el fomento de la conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad en muchas viviendas. Por primera vez en mucho tiempo las viviendas unifamiliares, habituales en los medios rurales, recibirán ayudas para seguir progresando en las metas marcadas de este plan.

Mayte Andreu, directora general de Vivienda y Rehabilitación, ha reafirmado las valoración de la renta media de los destinatarios, además de la preferencia a las actuaciones que se lleven a cabo en zonas rurales, sin olvidarse de aquellas que se realicen en edificios BIC (Bien de Interés Cultural). Respecto a cantidades, el máximo de subvención que se podrá recibir para rehabilitar edificios será del 40% de la inversión total o 19.000 euros por hogar. En caso de cumplir ciertos requisitos de edad, vulnerabilidad o discapacidad, podría aumentar la inversión 1.000 euros, tanto para ellos como para acciones que se hagan en edificios BIC.

Respecto a la accesibilidad en pisos, el nivel de renta, la ubicación de las viviendas y la antigüedad serán los puntos elementales a tener en cuenta, al igual que la ubicación en el medio rural. El proceso y los requisitos en viviendas unifamiliares serán similares, con un máximo del 40% de subvención, la antigüedad y la renta como principales requisitos.

Comentarios