JUVENTUD

Abierto el plazo para inscribirse en la semana en aragonés de Búbal

Durante cinco días,  30 jóvenes de 12 a 16 años participarán en “Estibúbal. Vivir Búbal en aragonés”, pueden solicitar plaza hasta el 3 de junio

Cartel de la actividad organizada en Bubal
Cartel de la actividad organizada en Bubal

Un total de 30 jóvenes de 12 a 16 años interesados en iniciarse o perfeccionar sus conocimientos de aragonés participarán durante cinco días en una semana íntegramente en esta lengua en el pueblo recuperado de Búbal gracias a la iniciativa Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

Este lugar emblemático del Valle de Tena se ha preparado como espacio didáctico y permitirá a los participantes apreciar la riqueza y variedad del patrimonio natural, social y cultural de Búbal, además de convivir en un entorno de diversidad lingüística. Habrá actividades de todo tipo, desde la música a la etnología, pasando por la naturaleza y el aire libre.

La actividad –denominada “Estibúbal. Vivir Búbal en aragonés”- se celebrará del 25 al 29 de junio. Los interesados pueden solicitar una plaza hasta el 3 de junio. La solicitud puede descargarse en la página web www.lenguasdearagon.org (se adjunta link al archivo al final de la nota) y debe enviarse a la dirección actividadeslenguas@aragon.es.

La actividad tiene un coste de 100 euros e incluye pensión completa, estancia en el albergue, seguro de accidentes y excursiones y talleres en aragonés en lugares como Lacuniacha o el Museo del Serrablo.

Comentarios