Actualidad
COMARCAS

Abierto el plazo para presentarse a 58 plazas del servicio provincial de incendios

La publicación en el Boletín Oficial del Estado este jueves completa los requisitos para convocar las pruebas de oposición

El futuro servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) sigue dando pasos para su configuración. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este jueves 24 plazas de agente de bombero y 34 de oficiales. Tras su publicación también en el Boletín Provincial y en el de Aragón, ya se completan los requisitos para convocar las pruebas del proceso de oposición. El plazo para presentar solicitudes es de veinte días naturales a partir de la publicación este jueves en el BOE.

Por lo que respecta a la primera de ellas, son 24 plazas de bombero incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018, cuatro de ellas reservadas de forma exclusiva a militares profesionales de tropa y marinería. La segunda convocatoria hace referencia a 34 oficiales, también con ocho plazas reservadas a militares profesionales. En el caso de que quedaran vacantes en el turno de reserva, esas plazas se incluirán en el turno libre.

El primero de los ejercicios será teórico con un total de 140 preguntas tipo test, la oposición seguirá con las pruebas físicas que incluyen 50 metros de natación, flexiones de barra, levantamiento de peso y dos carreras de 60 y 1.000 metros.

Después llegará la prueba de conducción en un vehículo adecuado para el servicio, se realizará en un circuito cerrado al tráfico, en las dependencias de la DGT en Huesca. En este ejercicio se valorará la pericia, destreza y seguridad de cada aspirante en la conducción de un vehículo tipo camión.

Por lo que respecta al cuarto ejercicio, será una prueba de aptitud al servicio e incluye una prueba de vértigo y otra de claustrofobia y orientación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00