Actualidad
TRADICIONES 

Abizanda celebra la romería de los langostos

Estos diminutos insectos predicen la próxima campaña agrícola<br>

Los vecinos de Abizanda celebran este domingo la tradicional romería de los langostos a la ermita de San Victorián, en la Sierra de Olsón. Tras la misa que comenzará a las 12:00 horas, se bendecirá la torta y sobre el mantel blanco aparecerán estos pequeños insectos que según su color, predicen la abundancia de la campaña agrícola.

Javier Labat alcalde de Abizanda

ENTRA CORTE LABAT LANGOS 1 (VIVA NOTICIAS)

El color negro marca la presencia de uvas y por tanto buena cosecha de vino, los verdes indican buenas perspectivas para las olivas y los marrones para el cereal.

ENTRA CORTE LABAT LANGOS 2 (VIVA NOTICIAS)

El ritual de los langostos continúa despertando un enorme interés en la gente. Estos diminutos insectos que saltan sobre el lienzo blanco, tiene decenas de seguidores, entre ellos, se encuentran los agricultores de la provincia de Huesca. La tradición ha pasado de generación en generación y muchos confían en las directrices de la naturaleza.

Abizanda es un municipio que pertenece a la Comarca de Sobrarbe. Entre otros atractivos, destaca la casa de los títeres con actuaciones todo el año de Los Titiriteros de Binéfar y otros grupos, y el museo de creencias y religiosidad popular, único en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00