Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
meteo

Abril fue un mes muy cálido y húmedo en la provincia de Huesca

La Unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la Delegación Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de abril en Aragón: el mes fue muy cálido en cuanto al comportamiento de sus temperaturas y húmedo en cuanto a sus precipitaciones. También fue así en la provincia de Huesca, muy cálido y húmedo.

En términos generales, abril tuvo un comportamiento muy cálido, especialmente en los Pirineos y la Ibérica turolense. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de +0,9ºC en Benabarre, Lanaja e Híjar y de +3,2ºC en Bielsa, con un promedio regional de +1,8ºC con respecto a las medias habituales del mes.

En el observatorio Huesca-Pirineos, si la temperatura media normal del mes es de 12,2ºC, este pasado abril se registraron 13,5ºC, con una anomalía de 1,3ºC, por lo que el carácter del mes de muy cálido.

Por lo que respecta a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de abril en general fue húmedo, especialmente en la provincia de Teruel e Ibérica zaragozana. En los Pirineos fue seco. El porcentaje de precipitación promedió un 149% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 70% en hecho y Bielsa y del 278% en La Almunia.

En el observatorio Huesca-Pirineos, si la precipitación normal del mes es de 54,8 mm, en abril se registraron 61,8 mm, con una anomalía de 7 mm, lo que supone un porcentaje del 113%, por lo que abril se ha considerado un mes húmedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00