Actualidad
El Tiempo

Abril se despide con nieve, granizo, tormentas y crecidas en ríos

En Huesca durante este lunes predominio de sol con máximas de 15 grados<br>

Se abre la semana sumergidos en pleno puente del primero de mayo con un tiempo muy revuelto. Volverá a nevar a cota 1.000 metros, este lunes, como lo ha hecho durante el fin de semana y las crecidas de algunos barrancos y va a continuar.  Durante el domingo nevaba, por ejemplo, en el valle del Aragón desde Canfranc y las estaciones, ya cerradas, han vuelto a recibir unos cuentos centímetros de nieve

Ha sido un fin de semana complicado que arrancó con una fuerte tormenta en localidades como Poleñino, siguió el sábado esta tónica en Huesca capital, Tierz y Quicena y se ha despedido con nieve en el Pirineo y fuertes crecidas en ríos.

Huesca lunes

La temperaturas máximas han caído diez grados en los últimos días. No se superarán los 15 grados y puede escaparse alguna gota de lluvia después del mediodía. El sol será protagonista durante el resto del día.

Pronostico Pirineo

Cielo nuboso durante el lunes con precipitaciones que ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta. En el resto, intervalos nubosos y nubes de evolución diurna. Cota de nieve entre 1000 y 1300 m. Temperaturas mínimas en descenso, Heladas débiles. Viento de componente oeste flojo a moderado.

Fin de semana


El día más complicado fue el sábado con registros de lluvia , como en Monte Perdido, con 109 litros por metro cuadrado. Ese día también se recogieron 28 en Canfranc, 41 en Biescas, 53 en Bielsa, 60 en Seira, 50 en Benasque. En los refugios destacan los 127 l/m2 de Pineta, 72 en Ángel Orús, 48 en Respomuso, 44 en Casa de Piedra, 33 en Cap de Llauset, 26 en Linza.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00