Actualidad
jacetania

Acomseja arranca un verano lleno de actividad: sorteo de 1000 euros o comidas populares

Las actividades comienzan durante las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro y acabarán con la Fiesta del comercio en la calle

La Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania ha preparado actividades especiales para los próximos meses. El verano lo arrancan con varias actividades durante las Fiestas de Jaca. Por un lado, los bares celebrarán la ruta “Doña Croqueta” del 24 al 29 de junio. Por otro, organizan un vermú popular con más de 3 kg de Olla jacetana, el guiso tradicional que llevan meses ofreciendo y que está teniendo muy buena acogida, explica Loreto García, presidenta de Acomseja. Su colaboración durante las fiestas de Santa Orosia y San Pedro se completa con una nueva edición del Master Chef para mocetas y mocés, donde diversos cocineros de la zona enseñan a los más jóvenes a preparar migas.

Tras las fiestas arrancará una nueva edición de la Campaña de Verano, que intenta incentivar el consumo en los comercios locales con un sorteo de dos premios de 1000 euros. Los clientes que consuman en los establecimientos de Acomseja recibirán por cada compra un boleto numerado que entrará en el sorteo. La campaña se extiende del 1 de julio al 31 de agosto.

A finales de verano volverán a celebrar el Día del comercio en la calle, que siempre es un éxito. Este año, tras consultarlo a sus asociados, explica la presidenta, han decidido celebrarlo el 23 y 24 de agosto, antes del Mercado Medieval. “Para la rebajas es un poco pronto pero decidimos hacerlo antes del Mercado Medieval, cuando sabemos que tendremos la afluencia de público garantizada.”

Por otro lado, los establecimientos de Acomseja que lo deseen también participarán en el Mercado Medieval, que este año, como novedad, requerirá inscripción previa. Lo cierto es que el Mercado Medieval siempre ha creado controversia entre los comerciantes, ya que les resta ventas durante esos días, pero Loreto García entiende que hay que valorarlo desde un punto de vista más general, “como una actividad que da vida a la ciudad”.

También están pensando de qué forma colaborar durante el Festival Folklórico de los Pirineos, y quieren mejorar la recopilación de datos de ventas para hacer un balance más ajustado. “De esta forma se podrán tomar mejores decisiones”, explica Loreto García. El sector del comercio y la hostelería se enfrenta al verano con optimismo, ya que es una época cada vez más importante en cuanto a votos. “Antes la mejor época era el invierno, pero ahora lo es el verano”.

Por otro lado, van a colaborar con el Festival PIR. Los restaurantes de Hecho sacarán a la calle un vermú popular con la Olla Jacetana, un encuentro similar al de las Fiestas de Jaca. Será durante el fin de semana del 6 y 7 de julio.

Al acabar el verano hay otras citas destacadas como la IX Feria de setas y las XX Jornadas micológicas. Será los días 12 y 13 de octubre, y durante eses mes también se celebrará el concurso de tapas y cazoletas, del 21 al 27 de octubre. El fin de semana del 22 y 23 de noviembre habrá un periodo de rebajas especiales coincidiendo con el Black Friday.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00