Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
jacetania

Acomseja comienza la Navidad homenajeando a sus asociados

Además de la gala anual, la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania comienza la campaña de sorteos entre los clientes de estas navidades 

Este sábado la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania celebra su VIII gala anual de homenajes coincidiendo con el inicio de la campaña navideña. El restaurante del Hotel Oroel acogerá la cena y tras ella se hará un reconocimiento especial a comerciantes con larga trayectoria profesional en Jaca y que se han jubilado. Los hermanos Borau, que cerraron su negocio de electrodomésticos, los hermanos Aso, cuyos almacenes de alimentación y droguería tienen relevo familiar, y Jaime Orós, de la antigua tienda “La liquidadora” son los homenajeados de este año. Además, Acomseja abre una nueva línea de reconocimientos a los comercios centenarios. Este año tendrá un recuerdo especial Foto Barrio, que cumple 100 años.

Además de la Gala anual de Acomseja, la asociación comienza la Navidad con su tradicional sorteo, que repartirá 1000 euros entre los clientes que consuman en los establecimientos asociados durante todas las navidades y otros 1000 euros se destinarán a fines sociales, en esta ocasión a Cáritas.

El objetivo de esta campaña es el de promocionar las compras navideñas a la vez que agradecer a los clientes que a lo largo de todo el año han realizado sus compras y consumiciones en establecimientos Acomseja del 15 de diciembre de 2018 a 15 de Enero de 2019. Este sorteo es público, se realizará el día 17 de enero a las 13 horas en el hall de Ayuntamiento y será retransmitido por Radio Jaca Cadena SER.

Sorteo solidario

Al igual que otros años este sorteo reservará 1000 euros para fines sociales. Los donarán al Banco de alimentos de Cáritas Diocesana de Jaca, que desde su despensa distribuye alimentos a quienes los necesitan.

La presidenta de la Asociación Loreto García, hablaba del ánimo con el que comienzan la campaña de navidad. La tendencia de los últimos años, explica es la recuperación del consumo en los estableciientos de hostelería, pero no tanto en el pequeño comercio. Así lo notaron el pasado puente de la Constitución y esperan que las navidades sigan la tendencia. De todas formas reconoce que Jaca es un buen enclave para el comercio, con miles de visitantes durante la temporada de invierno, y en la que también esperan hacer buenos números.

Tras la Navidad tienen previsto abrir un proceso de participación para debatir sobre los restos del pequeño comercio, como las compras por internet.

Otro de los proyectos en los que están inmersos es el de la ruta de la Olla Jacetana. Están preparando un folleto con todos los establecimientos que se siguen sumando a la iniciativa en toda la Comarca.

Continuando con la ambientación navideña, además de los más de 20 comercios que participan en el concurso de escaparates, el día 23 de diciembre, en la plaza de Ripa a las 18 horas, se encenderá la zoca de Navidad. Los Gaiters de Chaca amenizarán el fuego y obsequiarán a los asistentes con una merienda navideña con chocolate y torta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00