Actualidad
jaca

Acomseja pide un Plan de Comercio para mantener “el primer motor económico de Jaca”

Solicitan la creación de un Consejo Sectorial de Comercio e Industria con reuniones periódicas<br>

La Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania ha presentado su campaña de acciones navideñas y ha aprovechado para volver a solicitar al Ayuntamiento de Jaca un Plan de Comercio. Se reivindican como el “primer motor económico de Jaca” y aluden a un escenario donde la competencia es cada vez más dura con el comercio por internet y las grandes superficies. A la espera de tener una respuesta del consistorio la asociación se ha puesto manos a la obra y ha encargado un estudio a una consultora independiente.

Huertas Consulting ha realizado un estudio en unos 87 establecimientos con el método “Mistery Shoper”. Consiste en que uno de sus técnicos visita un comercio, hotel o restaurante y se hace pasar por un cliente cualquiera. Realiza preguntas comunes y compara los resultados. Este proceso ya se ha realizado y en una próxima asamblea analizarán los resultados con los socios.

Esto es un primer paso, pero la presidenta de Acomseja, Loreto García Abós, explica que debe ser el consistorio quien amplíe el plan y se comprometa con apoyos concretos. En la campaña electoral la asociación redactó un documento con solicitudes para los grupos políticos. Entre ellas, remodelación de la normativa sobre superficies comerciales autorizadas o autorizables., un plan de apoyo al pequeño comercio, campañas publicitarias, también fuera de la localidad o subvenciones a fondo perdido para la renovación de escaparates, locales o para la mejora del consumo energético. También solicitan la creación de Consejo Sectorial de Comercio e Industria o foro similar donde estén representados además del Ayuntamiento las asociaciones empresariales del sector, que se reúna en fechas fijas y que trate los asuntos que les afectan específicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00