turismo

Acomseja promociona el turismo de la Jacetania con nuevos videos que vertebran el territorio

video acomseja
El video mezcla infografía con imágenes aéreas y de calles y pueblos de la comarca

Los paisajes, el patrimonio, el deporte al aire libre y las manifestaciones culturales propias de la Comarca de la Jacetania, incluida su gastronomía, se alternan en los nuevos videos que saca a la luz la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania. Son videos de de ritmo rápido en el que las infografías y fundidos digitales son un recurso estético más. Hay imágenes aéreas de los lugares más emblemáticos y planos cortos de artesanos y cocineros en plena elaboración. La pieza muestra un territorio ideal para relajarse y descansar, pero también para hacer deporte en la naturaleza, disfrutar de su patrimonio y de su acervo cultural. Pueden verse en su página de Youtube y se difundirán por diferentes canales.

En la producción, el río Aragón ejerce de eje vertebrador de la comarca y la fabricación de una olla jacetana en el taller de alfarería de Embarrarte, de Santa Cruz de la Serós, sirve de hilo conductor para vincular paisaje, artesanía, cultura y gastronomía. La olla jacetana, desde su elaboración como pieza artesanal hasta su proceso de cocinado, es una elaboración lenta que aporta un punto de relajación y de sentido a un vídeo promocional. El proceso de cocinado de la Jacetania, como destino turístico, parece tener todo ese sabor."

Los vídeos tienen una versión genérica de una duración de 5’50” (versión web), y de él se han extractado o desgajado piezas de una duración entre uno y dos minutos, destinadas a las redes sociales, y repartidas por su ámbito geográfico comarcal.