EL TIEMPO

Activada la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo

En Huesca este miércoles la máxima será de ocho grados y el jueves de doce

La nieve ha llegado al Valle de Benasque.
La nieve ha llegado al Valle de Benasque

Este miércoles, la nieve ha vuelto al Pirineo y se esperan más nevadas en las próximas horas , en torno a 10-20cm, con la cota de nieve a 1.300-1.200 metros, bajando hasta 900 metros al final del día y continuar las precipitaciones durante buena parte del jueves. Serán más frecuentes e intensas en los macizos orientales y menos probables en el navarro. Además, podrán caer en forma de chubasco tormentoso y depositar nieve granulada o granizo.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, que en algunos puntos se podrán dar al final del día. Máximas en descenso, localmente notable . Heladas débiles, más intensas en cotas altas. Viento de componente norte en cotas altas. En el resto soplará flojo de dirección variable, tendiendo a noroeste.

Las temperaturas vuelven a ser de invierno y en Benasque para este jueves se espera una mínima de seis bajo cero y una máxima de seis grados

JUEVES PIRINEO

Estado del cielo:

Nuboso, con abundantes nubes bajas, tendiendo a abrirse algunos claros por el sur en la segunda mitad del día.

Precipitaciones:

Serán más frecuentes e intensas en la divisoria y macizos orientales, a veces en forma de chubasco. Cota de nieve: en torno a 700-900 metros.

Comentarios