Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
ESQUÍ

Acuerdo entre la Mancomunidad y las estaciones para el proyecto de unión de Astún-Candanchú

Ayuntamientos y estaciones están pendientes del visto bueno del Gobierno de Aragón. 

La mancomunidad del Valle del Aragón y las estaciones de esquí de Astún y Candanchú han llegado a un acuerdo para el proyecto concreto de la unión de estaciones, que se financiará con fondos europeos. Ayuntamientos y estaciones están pendientes de una reunión con el Gobierno de Aragón, para que les de el visto bueno, dado que el proyecto inicial se ha modificado.

La mancomunidad del Valle del Aragón, que está formada por los ayuntamientos de Aisa, Canfranc, Villanua, Borau y Castiello, ha obtenido 8 millones de fondos europeos para la unión Astún-Candanchú.

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, señalaba que las estaciones y la mancomunidad han llegado a un acuerdo. El proyecto inicial era la unión de las estaciones de base a base, pero se desechó, ya que en la actualidad se está realizando con transporte de autobuses. Ahora se plantea un proyecto de unión de estación a estación.

Luis Terrén, alcalde de Villanúa y presidente de la asociación turística del Valle del Aragón, ha señalado que el proyecto está definido, destacando los apoyos importantes que se han producido para su financiación, a través de fondos europeos y el compromiso que hay para continuar con la segunda parte de Astún a Formigal.

Por otro lado, habrá que buscar aumentar la financiación, dado que el proyecto que se plantea costará más de 8 millones de euros, que son los que llegan en esta primera fase desde Europa.

Una vez que el proyecto tenga el visto bueno deberán comenzar los trabajos del estudio de impacto ambiental, y la correspondiente aprobación. La unión, Astún-Candanchú, tendría que estar ejecutada para el 2024. El objetivo es que para el 2026 la unión esté completa con el Valle de Tena y la estación de Formigal

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00