Actualidad
agricultura

Acuerdo para desbloquear los regadíos de Monegros II

El ministro de Agricultura y el presidente de Aragón negociaban el desbloqueo de importantes regadíos para la comunidad autónoma

El presidente Javier Lambán y el ministro de Agricultura, Luis Planas, han negociado este viernes en Zaragoza desbloquear los regadíos de Bardenas II y Monegros II, e intensificar los controles de la peste porcina africana. Los dos dirigentes, acompañados por el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, y la Delegada del Gobierno de Aragon, Carmen Sánchez, acordaban intensificar los controles de la peste porcina y estudiar medidas respecto a la situación de la fruta de hueso.

En el encuentro también han analizado las propuestas de reforma de la PAC, con la necesidad de mejorar el apoyo a la agricultura familiar, a la mujer, a la incorporación de los jóvenes y a la digitalización, porque en 2050 será necesario producir el doble de alimentos.

Al inicio de la reunión el presidente Javier Lambán regalaba al ministro una reproducción en cerámica de los mosaicos que se encuentran en las entradas del Parque Nacional Ordesa, con motivo de su centenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00