Actualidad
proyectos leader

ADECUARA propone subvencionar con ayudas Leader 24 proyectos en La Jacetania y Alto Gállego

La Junta Directiva de ADECUARA ha propuesto al Gobierno de Aragón la concesión de ayudas Leader a 24 proyectos que solicitaron estas subvenciones en la segunda convocatoria del año pasado. De estos, 12 corresponden a iniciativas de La Jacetania y otras 12 al Alto Gállego.

En las próximas semanas, el Gobierno de Aragón decidirá si aprueba definitivamente la propuesta. De ser así, las ayudas otorgadas sumadas a la inversión privada supondrían un impacto económico total superior al millón y medio de euros. Además, con estas subvenciones se crearían 16 nuevos empleos, consolidando también 32 puestos creados con anterioridad.

Por tipología de proyectos, solicitaron ayudas 18 iniciativas privadas y 6 proyectos de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro. De ser aprobadas todas ellas, recibirían un total de 220.934 euros en subvenciones las primeras propuestas y 103.902 las segundas.

Cabe recordar que hasta el 28 de febrero está abierta la primera convocatoria de este año de ayudas Leader. Para estas ayudas, ADECUARA dispone en 2019 de un presupuesto de 770.000 euros. Para hacer la solicitud, se recomienda pedir cita previa con los equipos técnicos y no esperar al último día para presentarlo. En la página web del Grupos se puede encontrar tanto el horario de atención al público como un email y/o teléfono para ponerse en contacto

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00