Actualidad
ferrocarril 

Adif restablece este lunes la línea Binéfar-Lérida

Adif restablecerá este lunes  el tráfico ferroviario entre Binéfar y Lleida una vez finalizadas las obras de mejora tras los daños que provocó el temporal "Filomena" en este tramo de ancho convencional que han representado una inversión de alrededor de 7 millones de euros (sin IVA). De este modo, se recupera el servicio de Media Distancia de la línea Zaragoza – Lleida.

En concreto, se ha actuado en un total de cuatro puntos dentro de los trayectos de Binéfar-Tamarite, Almacelles-Raimat y Raimat-Lleida. Las actuaciones han consistido en excavaciones, reconstrucción y refuerzo de terraplenes y de su cimiento, así como la ejecución de pilotes de hormigón en dos de los cuatro sectores de actuación.

Para ello, ha sido necesario desmontar la superestructura de vía y la protección de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, que una vez finalizados los trabajos que se iniciaron el 19 de abril, han sido repuestas de nuevo.

Una vez restituida la circulación ferroviaria se seguirá con trabajos de refuerzo, mejora del drenaje y restitución de los caminos y fincas afectadas por las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00