transformación digital

Adjudicada a Embou la contratación del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Monzón

Paúles
El responsable de Embou junto al concejal de Transformación Digital, Jesús Guerrero (foto archivo)

El Ayuntamiento de Monzón ha adjudicado a Embou el contrato del Servicio de Telefonía Fija, Móvil y Acceso a Internet del consistorio. Según explicaba a esta redacción el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, esta adjudicación va a suponer una serie de mejoras tanto en el servicio, como en la conectividad, especialmente, de las zonas industriales.

GUERRERO CONTRATO TELEFONÍA

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital

En ese sentido, Guerrero volvía a destacar la impronta de Monzón en lo que al 5G se refiere; algo que, según decía, debe empezar por la administración pública, al objeto de ofrecer unas telecomunicaciones y una conectividad de garantía para todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Monzón tiene 142 líneas móviles, que van desde sólo datos a sólo voz, pasando por varias combinaciones de ambos. Dentro del contrato, que podrá ser prorrogado, se establecen tres aspectos: la telefonía fija con centralita, la telefonía móvil y el acceso a internet con 200 megas de subida y bajada.

En el pliego se establecía que se valorarían aspectos como el 5G, servicios para el Monzón Smart City para el control telemático de algunas cuestiones como alumbrado o personal de lunes a viernes para resolver cualquier problema que se produzca.