Actualidad
comarcas

Adjudicada la mejora de los canales de Monegros y Sástago, en el término de Sena, por casi 200.000 euros

Tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y se van a instalar equipos de limpieza para facilitar la extracción de algas<br>

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado un proyecto de conservación y mantenimiento en los Canales de Monegros y Sástago, en el término municipal oscense de Sena, en el Sistema de Riegos del Alto Aragón, a la empresa Mantenimientos Hidromecánicos, S.L., por un importe de 192.212 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

En concreto, se trata de la instalación de equipos de limpieza de rejas para facilitar la extracción de algas a la entrada del tramo V del Canal de Monegros y a la entrada del Canal de Sástago.

La CHE desarrolla estas obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras estatales para asegurar la normal explotación y la calidad del servicio, una de las labores principales que permiten una mejora de la gestión hidráulica en la cuenca.

Estos trabajos responden a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. El eje 2 es precisamente mejorar la gestión, incrementando la eficiencia de los sistemas. Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la Planificación Hidrológica y de la actuación de la CHE, son la mejora del conocimiento, las acciones para el buen estado de las masas de agua, renovar la visión de la dinámica fluvial y la garantía de suministro para los usos esenciales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00