Actualidad
embalses

Adjudicada la mejora y adecuación de los desagües de fondo de la presa de Búbal

El proyecto supera el millón de euros y deberá realizarse en diez meses<br>

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado el proyecto de mejora y adecuación de los desagües de fondo de la presa de Búbal, a la UTE formada por Mantenimientos Hidromecánicos, S.L. y Levantina Ingeniería y Construcción, S.L., que había ofertado algo más de 1 millón de euros. La actuación pretende mejorar la fiabilidad y seguridad de la infraestructura, con la instalación de dos compuertas de cierre, una por cada uno de los conductos del desagüe.

Al proceso de licitación optaron once empresas, y la CHE pidió aclaración a dos de ellas porque habían presentado bajas temerarias.

El objeto del proyecto es aportar solución a las ausencias de cierres de seguridad, como tal, en los dos conductos de desagüe de fondo y solventar el exceso de vibración en el conducto de caudal ecológico, ubicado en el conducto derecho de desagüe de fondo. De esta forma, se cumplirá con la norma técnica de seguridad para el proyecto, construcción y puesta en carga de presas y llenado de embalses, y se podrán efectuar regulaciones de caudales de mantenimiento del cauce, con la completa seguridad y fiabilidad del conducto diseñado para tal fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00