Actualidad
OBRAS HIDRÁULICAS

Adjudicada una obra de reparación en el Tramo II del Canal de Monegros en Senés

Con una inversión superior a 670.000 euros, se limpiarán unos 400 metros del canal y se realizarán diversas impermeabilizaciones

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado y formalizado una obra de mejora de infraestructuras en el Tramo II del Canal de Monegros, centrada en la impermeabilización, reparación y conducción de las aguas de filtración desde el punto kilométrico 32,847 hasta el 33,240, en el término municipal de Senés. La Unión Temporal de Empresas Inversiones, Proyectos y Obras Civiles, S.A. - Giral Excavaciones y Obras S.L. será la encargada de realizar los trabajos, que suponen una inversión de 670.340 euros, con cargo a los presupuestos propios del Organismo.

El proyecto incluye la limpieza de la zona de actuación (400 metros lineales), con extracción de sedimentos y acarreos; la impermeabilización y revestimiento de la solera central del canal y de los cajeros laterales mediante mortero proyectado (gunitado), así como la construcción y el sellado de juntas. También se repararán las obras de drenaje existentes (se excavará y se rellenará de grava filtrante envuelta en geotextil) y en las obras de drenaje transversal (bajo la banqueta y el camino de servicio) se harán inyecciones de impermeabilización.

Estas actuaciones se integran en el conjunto de trabajos de conservación general de infraestructuras de la Cuenca que se realizan con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro y que permiten una mejor gestión gracias a los trabajos de mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00