Actualidad
BIESCAS

Adjudicadas las obras de ampliación del cementerio

<br>

La empresa andorrana, Riarco , ha sido la adjudicataria de la construcción de una nueva nave en el cementerio municipal de Biescas que albergará 80 nichos dispuestos en cuatro filas de altura. El alcalde de la localidad, Luis Estaún, ha comentado que " es un proyecto que se contemplaba para este año y después del estudio realizado el año pasado, de las necesidades que en estos momentos se presentaban, con una  disposición de nichos libres para unos dos años. El presupuesto, con una pequeña baja ha quedado para su ejecución en 89.000 euros y con una segunda fase en el futuro".

Ha precisado que "se pretende instalar estos nuevos nichos, en el linde este del recinto, derribando la tapia y construyendo un nuevo cuerpo en consonancia con los existentes, de modo que se avance en una definición clásica de cementerio cerrado. Ello se realiza al objeto de obtener unos nichos más acordes dimensionalmente con las actuales necesidades, de manera que en la intersección entre esta nueva ala y la existente en el futuro se podría plantear un espacio de columbarios".

Es la primera obra que se adjudica según la nueva ley de contratos del sector público, lo que ha supuesto un especial esfuerzo desde la gestión municipal y a las empresas para adaptarse a las exigencias técnicas y procedimentales de esta ley.

En  una nota  del Ayuntamiento especifican que "en la actualidad el recinto del cementerio nuevo de Biescas es de planta rectangular de 52,50m.x76,00m. y queda delimitado por un muro perimetral de mampostería de piedra de 3,00m. de altura aproximadamente, con la esta actuación se ampliará la superficie de este recinto en unos 150 metros cuadrados".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00