obras

Adjudicadas las obras de mejora de la comisaria de la policía nacional de Jaca

Los trabajos han sido adjudicados por valor de 242.000 euros 

Comisaría de la Policía Nacioanal en Jaca
Comisaría de la Policía Nacioanal en Jaca

El ministerio del Interior ha adjudicado las obras de mejora de la comisaría de la policía nacional de Jaca, por valor de 242.000 euros, IVA incluido Los trabajos se van a centrar en la remodelación de la zona de calabozos, accesibilidad a los baños y otras mejoras en la comisaría de policía de Jaca. Los sindicatos de policía consideran insuficiente esta actuación, ya que a su juicio se debería buscar una nueva ubicación para la comisaria de la policía nacional de Jaca, dado que el actual edificio no reúne las condiciones necesarias

En los trabajos adjudicados, se interviene en la planta baja con el objeto de mejorar el funcionamiento de la zona de calabozos, reformar los aseos haciendo uno de ellos accesible, redistribuir y actualizar la zona de atención al público.

La intención es modificar la distribución actual para independizar la zona de acceso al público y acondicionarla como un edificio de uso administrativo, de la zona de calabozos que tiene que cumplir con unos requisitos de seguridad y funcionamiento propios.

En la actualidad resulta insuficiente la atención al público y su distribución no es adecuada, compartiendo la misma entrada los detenidos con los ciudadanos que van a realizar gestiones en la comisaría.

Por ello se ha previsto un acceso independiente y directo a la zona de calabozos. La sala de DNI y pasaporte fue remodelada hace pocos años por lo que en esta intervención no se actuará sobre ella. Las oficinas de 091 y denuncias se remodelan con el fin de mejorar su uso y darles un aspecto más actualizado y ajustado a su uso de oficina pública de la Administración.

Actualmente existe un solo aseo para el público y los funcionarios, sin distinción de sexo ni adaptación a minusválidos. Dicho aseo dispone de dos cabinas para inodoro dos urinarios y un lavabo. Al problema existente de diferenciación de uso por sexos se añade que no hay un aseo adaptado para minusválidos, cuestiones estas que propone resolver la propuesta de actuación que explicamos a continuación.

Comentarios