Actualidad
sanidad

Adjudicadas las obras del laboratorio del hospital San Jorge

Las obras comenzarán en mayo y se extenderán, previsiblemente, hasta septiembre. Mientras tanto, cambia la ubicación de los laboratorios 

Adjudicadas las obras del laboratorio del hospital San Jorge

A partir de mayo y, previsiblemente, hasta agosto o septiembre, cambia la ubicación de los laboratorios mientras se realizan las obras

El Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado varios lotes de productos, maquinaria y obras para los laboratorios de los hospitales de Huesca y Jaca por valor de 8’7 millones de euros. En el caso del Hospital San Jorge se va a proceder a la remodelación de todo el espacio de los laboratorios, lo que supondrá “una mejora importante en el servicio”.

El jefe del servicio de bioquímica del Hospital, José Puzo, explica que además de mejorar los espacios se va a incorporar nueva tecnología. Estas obras incluyen la compra de “una cadena de automatización muy moderna. Son las que mueven los tubos de los pacientes y los distribuyen por los autoanalizadores. De esta forma se evitan errores, costes, tiempo y se mejora la eficiencia y la fiabilidad.”

Las obras ya están adjudicadas pero en estos momentos el servicio está adaptando los espacios alternativos que usarán durante las obras. El único cambio que experimentarán los pacientes durante este proceso, explica el doctor Puzo, es que deberán acudir a realizar sus extracciones de sangre a otro lugar, previsto en el edificio de administración del hospital, el que está situado más a la izquierda del edificio.

Según sus cálculos en el mes de septiembre los nuevos laboratorios ya estarán en marcha.

La cifra global del concurso asciende a 8’7 millones de euros, una cifra que engloba la remodelación de los laboratorios de Huesca y Jaca y también los diferentes lotes de productos y reactivos que se prevén usar durante los próximos 4 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00