Actualidad
obras

Adjudicadas las obras para derribar dos inmuebles de la plaza de España de Almudévar

Los trabajos buscan mejorar el aspecto y los usos de esta céntrica plaza en la que se realizan multitud de actos

El Ayuntamiento de Almudévar ha adjudicado a la empresa Domec los trabajos de derribo de los inmuebles y el muro de la plaza España 4 y 5 de la localidad. La adjudicación se realiza por 174.500 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Con estos trabajos se pretende mejorar el aspecto de la plaza, en la que esos dos edificios en desuso están en malas condiciones, mejorando su aspecto y los usos que a ella se le puedan dar.

Además del derribo, se llevarán a cabo labores de contención del terreno situado a su fondo, sobre el que se sitúa la calle de la Virgen.

En el anuncio de licitación de estos trabajos se recordaba que la singularidad del emplazamiento y su centralidad, en la plaza de España, en la que se llevan a cabo actos festivos y tradicionales, con proximidad a equipamientos como el Centro Cultural, el Ayuntamiento o la Comunidad de Regantes, motivan la decisión de intervenir de manera decidida en la conservación y mejora de los elementos del patrimonio arquitectónico de esta zona.

Se ha comprobado que, en estos dos inmuebles, la falta de mantenimiento ha ocasionado la entrada de aguas pluviales en zonas concretas. La acción del viento y la lluvia han provocado el deterioro parcial en muros y fachadas, y en el interior ha habido desmoronamiento de elementos concretos de la edificación, especialmente la correa de escalera de la planta baja a la primera en el número 5, y zonas concretas de fábricas de ladrillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00