Actualidad
comarcas

Adjudicado el acondicionamiento del nuevo centro de coordinación del SPEIS

Está previsto actuar en un edificio, actualmente en uso, y en la nave contigua<br>

La empresa Albás Tierz Constructora ha resultado adjudicataria del proyecto de acondicionamiento del nuevo Centro de Coordinación del Servicio provincial de prevención, extinción de incendios y salvamentos (SPEIS), una obra promovida por la Diputación Provincial de Huesca. Tendrá un presupuesto de casi 325.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses.

El centro se encuentra ubicado en una parcela del Polígono la Magantina, donde en la actualidad está la Granja Agrícola Provincial y donde ya venían realizando las prácticas los bomberos de la provincia desde hace años.

La intervención se realizará en dos edificios de la parcela, uno de uso administrativo y una nave.

El edificio administrativo, actualmente en uso, para la formación continua de bomberos, se encuentra en buen estado. Consta de dos plantas, con una superficie total construida de 420 m². Se acondicionarán tanto la planta baja como la primera planta para adaptarlo al nuevo programa de necesidades.

La nave es un edificio de una planta usado como almacén, en el que se ha desprendido parte del cañizo del falso techo de cubierta, por lo que se prevé la reparación de la cubierta sin alterar la estructura. En este caso, se acondionará el edificio para servir de garaje a tres vehículos del servicio de bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00