Actualidad
ferrocarril

Adjudicado el suministro de balasto para la renovación de la vía entre Plasencia del Monte y Ayerbe

Adif ha adjudicado a la UTE formada por Arno-Santutis Cuadrado, el suministro y trasporte de balasto para la renovación de vía en el tramo entre Plasencia del Monte y Ayerbe, por algo más de 2,9 millones de euros. En concreto, se había licitado el suministro y transporte de 82.000 toneladas de balasto.

Además de esto, también se había licitado por un millón de euros, el suministro y transporte de 10.800 traviesas monobloque polivalentes; el suministro y transporte de 2.700 toneladas de carril (2.600 en barras de 180 metros y las100 toneladas restantes en barras de 18 metros) por 2,7 millones de euros. Y por último, el suministro y transporte de los aparatos de vía por importe de 968.000 euros. El contrato incluye la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía; la carga del aparato y el transporte, y el suministro y transporte de cupones mixtos que permitan la soldadura de los aparatos con la barra larga.

Además, se renovarán las vías y desvíos o cambios de aguja con la instalación de nuevos, y se mejorará el trazado mediante la introducción de curvas de transición, lo que permitirá elevar la velocidad en el trayecto, considerando el tráfico mixto de la línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00