Actualidad
obras

Adjudicado el suministro de traviesas para la renovación del tramo ferroviario Plasencia-Ayerbe

Adjudicado el suministro de traviesas para la renovación del tramo ferroviario Plasencia-Ayerbe

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha adjudicado el suministro y transporte de traviesas, para la renovación de la vía en el tramo Plasencia del Monte-Ayerbe. Se encargará de ello la empresa Traviesas y prefabricados Aragón, por un importe ligeramente superior al millón de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

En total, la cantidad de travieses que se incluye en la licitación es de 10.800 traviesas monobloque, con las características precisas para la tipología del carril existente. El objeto de la obra es la renovación de la vía en ese tramo, que se encuentra en el trayecto denominado Hoya de Huesca-Ayerbe.

El contrato contempla el suministro, transporte y descarga de las traviesas para la obra de renovación de la vía. La fabricación de las mismas será además realizada por el adjudicatario en una planta que cuente con todas las garantías para la correcta fabricación del suministro. Además, colocará en ellas las sujeciones, suministrando el conjunto debidamente premontado.

Por otro lado, y a requerimiento de la dirección de obra, el adjudicatario deberá ser capaz de alcanzar la producción mínima de 500 traviesas diarias para el presente contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00