Actualidad
salud pública 

En dos meses esperan estar vacunados los profesionales sanitarios del sector de Huesca

Se calcula que entre un cinco y un diez por ciento de infectados por covid-19 acaben en un centro sanitario

El ciclo de vacunación sigue desarrollándose en la provincia. Este lunes le ha tocado el turno a los profesionales sanitarios del sector de Huesca. Un trabajo que se espera se extienda durante los próximos dos meses (tienen que pasar 21 días entre la primera y la segundo dosis). Fuentes sanitarias indicaban que con este proceso se persigue proteger al personal sanitario que está en contacto directo con el virus y así poder atender mejor a los pacientes tanto afectados por la Covid-19 como a los que no.

Respecto a la situación del Hospital Universitario San Jorge a día de hoy la incidencia es de 30 pacientes de los cuales 24 están en planta y 6 en la UCI. Con relación a la incidencia y a las previsiones que se manejan se indicaba que entre un 5 y un 10 por ciento de los contagiados por Covid-19 pueden acabar en un centro sanitario.

Iñigo Royo, director del Hospital San Jorge

Vacunación gripe

CORTE ROYO 1 VACUNACION 18

El perfil de los contagios ha evolucionado en función de las “olas” y de las fechas. Lo que si que se ha detectado en los últimos meses es que cada vez son más jóvenes los infectados.

CORTE ROYO 2 VACUNACION 18

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00