Actualidad
economía

Agentes del turismo en la provincia debaten propuestas de reactivación para el sector

La Cámara de Comercio de Huesca ha elaborado junto a la DPH un estudio con hasta 40 ideas para impulsar un turismo sostenible en los próximos años<br>

Hasta 40 propuestas para reactivar el turismo en la provincia es lo que se ha debatido este martes en la Diputación Provincial entre todos los agentes del sector. Un proyecto que todavía no se ha definido, pero que tiene intención de salir adelante. Pero, "lo primero es analizarlo", y ese era el objetivo que se perseguía este martes, según explicaba el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, que es la entidad que ha elaborado el estudio que lo componen más de 90 páginas.

Previo al encuentro, el diputado de Desarrollo, Roque Vicente, hablaba de algunos de los aspectos que se iban a debatir. Se quiere priorizar en 2021 la conformación de un "hub turístico" que iniciaría el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad Turística para el periodo 2022-2024.

Según explicaba la DPH, en las fases previas "se ha mostrado cómo las empresas turísticas han tenido una capacidad de resistencia importante durante la crisis y se han detectado algunos factores clave para la reactivación (aprovechamiento de las condiciones de la provincia en el cambio de patrones de consumo turístico, promoción conjunta, regulación de la oferta, reposicionamiento en el escenario poscovid-19 en el ámbito digital y como destino sostenible, etc.)".

El estudio contempla dos bloques de propuestas, uno sobre la estructura y recursos del sector turístico; y otro, sobre desarrollo y comercialización. Cada propuesta cuenta con una ficha específica que concreta los mecanismos para su puesta en marcha, las entidades implicadas, financiación, plazos y priorización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00