turismo

Agosto dejó menos viajeros y pernoctaciones en la provincia

El descenso de los viajeros ha sido del 1,46% y el de las pernoctaciones de casi el 2%

Sallent de Gállego, plaza,
Sallent de Gállego sigue siendo uno de los lugares más visitados

Según los datos de la encuesta de ocupación hotelera publicada por Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Huesca contó con menos viajeros y pernoctaciones con respecto al mes de agosto del año pasado. En total fueron algo más de 138.000 viajeros el pasado mes.

Los hoteles de tres estrellas con los que más viajeros acogen con casi 43.000, seguido de los de cuatro con algo más de 39.000, los hoteles de dos estrellas tuvieron casi 21.000 viajeros y los de una casi 12.500. Los hostales tuvieron 19.000 y las pensiones unos 3.400.

El descenso de los viajeros ha sido del 1,46% y el de las pernoctaciones de casi el 2%. También se reduce la estancia media que está situada en 2,60 días.

Jaca, Sallent de Gállego y Benasque siguen siendo los puntos que más viajeros llegan a establecimientos hoteleros. Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son los puntos de la geografía nacional desde donde llegan más viajero, sin olvidar los que lo hacen de la propia comunidad aragonesa, algo más del 16%.

Comentarios