Actualidad
economía

Agotada en un día la primera tanda de bonos turísticos tras la avalancha de reservas

Si en los próximos días las reservas que se van haciendo no superan los 300 euros, el crédito prebloqueado se liberará y se podrán lanzar más bonos<br>

Tan solo un día después de que el Gobierno de Aragón lanzara la primera tanda de bonos turísticos para este mes de julio, ya se han agotado. Se han recibido 5.000 solicitudes destinadas a la adquisición de paquetes turísticos, de las que 467 han sido reservas en la provincia de Huesca. En total, se estima que podrían verse beneficiados en torno a 20.000 personas.

Eso sí, el ejecutivo regional ha recalcado que si en los próximos días las reservas que se van haciendo no superan los 300 euros, el crédito prebloqueado se liberará y se podrán lanzar más bonos.

Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, anunciaba que estas ayudas no terminan aquí y que se mira al sector de la nieve y de los balnearios.
ALIAGA 1 TURISMO 15

El montante destinado para toda la campaña es de tres millones de euros, cantidad financiada por la DGA y las diputaciones provinciales. La solicitud se realizaba a través de una agencia de viajes aragonesa, y el programa subvencionaba hasta el 40% de la factura. La estancia, de mínimo dos noches, tendrá que ser en cualquier en establecimiento hotelero, casas rurales, apartamentos turísticos, campings, refugios y albergues de la Comunidad durante, al menos, dos noches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00