Actualidad
SUCESOS

Muerden a un camarero en Sabiñánigo por requerir el uso de la mascarilla a unos clientes

Los autores dos vecinos de Vizcaya mostraron una gran resistencia activa a la detención, produciéndole a uno de los agentes lesiones leves

El jueves de la semana pasada dos vecinos del País Vasco de 51 y 49 años  accedieron con mascarillas a un establecimiento de Sabiñánigo y una vez en el interior se las quitaron. Ante esta situación uno de los camareros, les solicitó y requirió en varias ocasiones que se las pusieran, mientras no consumían, ya que se movían por el establecimiento y se aproximaban a otros clientes sin respetar la distancia de seguridad en las medidas de salud ante la covid-19.  La reacción de estas dos personas fue el agredirle, “mordiéndole en un brazo y sobaco”, junto a otras contusiones de carácter leve. El camarero agredido ha denunciado los hechos.

Por parte de la Guardia Civil han indicado que después de recibir un aviso informando de lo que estaba sucediendo, se dirigieron al lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil y otra de Policía Local. Después de identificar a los supuestos autores de los hechos, estos desobedecieron reiteradamente las indicaciones de los agentes, motivo por el cual se procedió a su detención, ofreciendo una gran resistencia activa a la detención, produciéndole a uno de los agentes lesiones leves.

Los agentes  procedieron a la "detención de dos hombres de 51 y 49 años vecinos de Vizcaya como supuestos autores de un delito de resistencia y desobediencia y otro de lesiones leves, igualmente se instruyeron sendas actas de infracción administrativa por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas con motivo del Covid-19" indican en una nota la Guardia Civil.

Con las diligencias instruidas los detenidos fueron a disposición del Juzgado número 2 de Jaca, que decretó la libertad de ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00