Actualidad
agua

Los embalses de la provincia de Huesca descienden hasta el 59% de su capacidad

Sin contar Búbal, que está al 12%, el nivel sería más elevado

Una semana más, el nivel de agua de los embalses de la provincia de Huesca ha seguido bajando, ante el fuerte calor todavía de este septiembre y la ausencia de lluvias. En la cuenca del Ebro, que tiene en la actualidad 5.083 hm³, se han perdido 157 en esta última semana. Esto representa, en todo caso, el 67% de la capacidad total de embalse, una cifra todavía muy positiva. Sigue superándose la reserva promedio de los últimos cinco años. En la provincia de Huesca se han perdido 37 hm³ y han entrado tan solo 2 en Escales.

La mayor pérdida ha tenido lugar en Mediano, 13 hm³ menos. En Canelles se han perdido 8 hm³ y en Barasona 6. El resto de las pérdidas, en Lanuza, Búbal o la Sotonera, son muy pequeñas. No han sufrido variación embalses como Santa Ana, la Peña o Vadiello.

La media de todos los embalses de la provincia es del 59%, 3 puntos porcentuales menos que la semana pasada. Aunque muchos de ellos están por encima de esa cifra, la mala situación de Búbal, al 12%, es la que hace que el porcentaje total disminuya.

Barasona está al 58%, Escales al 57%, Canelles al 89%, Santa Ana al 60%, Mediano al 62%, El Grado al 67%, Lanuza al 48%, La Peña al 65%, Sotonera al 54% y finalmente Vadiello al 78%.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego, continúan con buenas cifras. Riegos del Alto Aragón ha perdido 23 hm³, y está al 60%. Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, está al 58% con 6 hm³ menos. Y Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana ha soltado otros 6 hm³, y se encuentra al 78%.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00