Actualidad
PATRIMONIO

Aínsa, Alquézar y Ansó celebrarán La Noche Romántica con los pueblos más bonitos del mundo

Otras nueve localidades aragonesas se suman a la cita, que llegará a reunir a más de un millón de participantes en todo el planeta

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España celebrará el próximo 23 de junio la segunda edición de La Noche Romántica. Una jornada que rinde culto al amor y a la belleza de nuestro patrimonio, donde 55 de los pueblos de la red se unen en un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas. En Aragón se suman a esta cita un total de nueve localidades, y en la provincia de Huesca lo harán Aínsa, Alquézar y Ansó.

Durante la noche del 23 de junio, los rincones más bellos de cada municipio acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas. El momento culminante se dará cuando, a las 12 de la noche, en el paso del día 23 al día 24, miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’, en el que se esperan al tiempo más de 1.000.000 participantes entre España, Italia, Francia y región belga de Valonia.

En Aragón, participan en La Noche Romántica las localidades de Aínsa, Albarracín, Alquézar, Anento, Ansó, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Sos del Rey Católico y Valderrobres.

La central de reservas de la Asociación aplicará un 10% de descuento en todas las reservas de alojamiento realizadas en alguno de los 55 municipios que participan en La Noche Romántica. Además, durante el año 2018, todos los viajeros que reserven a través de la web recibirán gratuitamente un ejemplar de la Guía Oficial de 2018 cuando en el proceso de reserva les aparezca indicado el regalo de la guía.

Además, desde este miércoles, se puede adquirir también en la web de los Pueblos más Bonitos de España la camiseta de La Noche Romántica. Una prenda que se ha diseñado para que todos los enamorados, residentes y visitantes que lo deseen puedan lucirla y así conserven un recuerdo especial de esta mágica noche.

Por otro lado, la Asociación los Pueblos más Bonitos de España quiere premiar la foto más original y romántica y para ello ha organizado el I concurso en Instagram La Noche Romántica. Un jurado designado para la ocasión escogerá las dos fotos que mejor representen el amor y la belleza, siempre en el marco de uno de los 55 pueblos participantes. Del 23 al 25 de junio se publicarán las fotos que se hayan realizado durante la fecha de la celebración y el 26 de junio se anunciará los dos ganadores, que serán premiados con un cofre regalo “Noche Gourmet en Los Pueblos más Bonitos de España” y La Guía Oficial de 2018.

Para Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, “nuestro objetivo es la promoción del turismo rural español y de las diferentes actividades artísticas que se van a realizar en cada municipio. La decoración, la iluminación creada para esta mágica noche en los principales rincones y plazas de cada pueblo, junto con este descuento del 10% en los alojamientos, nos acerca la belleza de nuestros municipios, en una jornada donde el amor y la belleza de lo auténtico nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra España rural”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00