municipal 

Aínsa cerraba 2019 con un superávit de 350.000 euros en sus cuentas municipales

Parte de esta cantidad se destinará a ejecución de inversiones pendientes a lo largo de 2020

Vista panorámica del casco antiguo de Aínsa, candidata a capital del Turismo Rural 2018.
Vista panorámica del casco antiguo de Aínsa.

El Ayuntamiento de Aínsa daba traslado en su último pleno, el primero que celebraba el Consistorio de manera telemática, del superávit de 350.000 euros con el que se cerraba el año económico de 2019. Una cifra superior a los intereses municipales como informaba su alcalde, Enrique Pueyo, que también estimaba que 150.000 euros de este remanente se utilizarán para ejecutar las inversiones pendientes del anterior año.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, nos habla del superávit municipal. CORTE PUEYO SUPERAVIT 1

El pleno también trataba la cancelación de tres créditos por un importe de 350.000 euros, lo que pondrá a cero las cuentas municipales dejando sin deuda al Ayuntamiento lo que también posibilitará que pueda acometer nuevas inversiones. Un endeudamiento que debe respetar la normativa vigente, que también prevé que el remanente no pueda gastarse en inversiones como pide el alcalde Enrique Pueyo, “un hecho que beneficiaria mucho a todos los ayuntamientos”.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo pide que los ayuntamientos puedan gastar sus remanentes. CORTE PUEYO SUPERAVIT 2

De igual manera, la sesión plenaria trataba la bonificación de tasas a varias entidades por las obras que se están acometiendo en la localidad de Griebal por parte del colectivo scout, las tasas generadas por la ampliación de las instalaciones de Cruz Roja y las obras que ha acometido la Comarca de Sobrarbe en su planta de recogida de residuos.

Finalmente, Enrique Pueyo ponía el acento en la previsión económica para este año y la merma de ingresos. El Ayuntamiento de Aínsa podría dejar de percibir en torno a unos 300.000 euros a lo largo de este año a causa de las medidas que se apliquen en la exención de tasas a causa de la crisis generada por la covid-19.

El alcalde de Aínsa es Enrique Pueyo. CORTE PUEYO SUPERAVIT 3

Comentarios