Actualidad
DESPOBLACIÓN

Aínsa convoca ayudas al alquiler para mantener el colegio de Paúles de Sarsa

El consistorio ha creado dos líneas de subvención, para propietarios de viviendas y para inquilinos con hijos en edad escolar. 

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha creado una nueva línea de ayudas al alquiler para intentar asentar población joven en la zona del Biello Sobrarbe, y garantizar así la viabilidad del colegio público de Paúles de Sarsa, que ahora cuenta con solo seis alumnos y en los próximos dos cursos, podría quedarse con tres si no se matriculan nuevos niños. El Gobierno de Aragón establece el límite de cuatro alumnos para mantener abiertas las escuelas.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, explicaba que “el objetivo es que la Escuela de Paúles de Sarsa permanezca abierta, para lo que necesitamos nuevas familias con niños que vengan a vivir al Biello Sobrarbe”.

AYUDAS PAULES 1

Por un lado, el Ayuntamiento de Aínsa Sobrarbe ofrece subvenciones de hasta 1.200 euros al año a los propietarios de viviendas en los núcleos de Paúles de Sarsa, Arcusa, Mondot, Castellazo, El Coscollar o Sarsa de Surta. Por el otro, plantea ayudas de hasta 750 euros al año durante 2020 y 2021 a los arrendatarios de esas viviendas que tengan hijos matriculados en el CEIP de Paúles de Sarsa. Para explicar con detalle esta nueva línea de ayudas, el Ayuntamiento de Aínsa Sobrarbe ha convocado una reunión este sábado, 30 de marzo, a las 17 horas, en el local social de Arcusa.

Según indica Pueyo, la intención es que con la aportación del Ayuntamiento, los propietarios se puedan decidir a destinar sus viviendas al alquiler regular en lugar del turístico.

AYUDAS PAULES 2

El CEIP de Paúles de Sarsa cuenta en la actualidad con seis alumnos. Dos de ellos pasarán a final de curso al instituto, por lo que el centro contará solo con cuatro estudiantes. El problema más grave llegará, si antes no se remedia, en el curso 2020/2021, cuando el centro se quedará con solo tres alumnos al pasar otro de ellos al instituto, por debajo del límite establecido por el Gobierno de Aragón para mantener abiertas las puertas de la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00