coronavirus

Aínsa crea un servicio de comida a domicilio para las personas más vulnerables

La Escuela de Música y el Polideportivo realizan clases a través de las nuevas tecnologías para todos los vecinos del municipio

coronavirus ainsa
El Ayuntamiento de Aínsa vela por sus vecinos.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe hace frente a la actual situación de alarma frente al coronavirus con una batería de medidas para ayudar a sus vecinos a pasar estos días en casa, lo mejor posible. Desde la Concejalía de Servicios Sociales y el departamento de Asuntos Sociales de la Comarca de Sobrarbe se ha puesto en marcha una iniciativa para llevar menús de comidas y cenas de las cocinas de la residencia comarcal a las personas más vulnerables y a los usuarios del centro de día que ha suspendido el servicio.

Además se ha puesto en marcha un servicio para comprar medicamentos y/o alimentos de primera necesidad para estas personas, para que así puedan permanecer en sus casas y evitar riesgos.
La Escuela de Música José María Campo en coordinación con la Concejalía de Educación, al igual que hacen los centros educativos del municipio, realizan clases individuales y grupales a través de diferentes aplicaciones. Así los alumnos siguen en contacto con los profesores y en la medida de lo posible continúan el aprendizaje desde los hogares.

De igual modo, la Concejalía de Deportes, a través de los técnicos deportivos del polideportivo municipal, ha puesto a disposición de los usuarios una serie de videos grabados por los propios responsables con directrices de las distintas disciplinas que se desarrollan.

El ayuntamiento agradece la labor que están realizando todos los trabajadores públicos, los de atención sanitaria, social, así como al personal del ayuntamiento que está dando lo mejor de sí mismos para mejorar la vida de los habitantes del municipio y comarca. Así como a las empresas y sus trabajadores que diariamente están al servicio de la ciudadanía para que tengamos los productos de primera necesidad a nuestro alcance.

Comentarios